junio 16, 2021

¿Qué indisciplina cometió Christian Cueva? Su entrenador nos lo cuenta

El Comercio conversó en exclusiva con Hamza Hamzaoğlu, técnico del Yeni Malatyaspor de Turquía, quien contó lo que sucedió con el futbolista peruano
D.T. Ricardo Gareca
Selección Peruana

El presente de Christian Cueva es incierto en el Yeni Malatyaspor. El club turco informó el 24 de noviembre la exclusión del jugador peruano de la plantilla profesional, y pese a la voluntad del técnico Hamza Hamzaoğlu, la directiva piensa renovarle.

El entrenador fue entrevistado por El Comercio para que responda una duda puntual: ¿cuál fue el motivo de su separación del primer equipo?

El pasado 8 de noviembre, en el partido que Yeni Malatyaspor venció 2-0 a Denizlispor, Cueva fue ubicado en la primera línea de volantes y solo duró 37 minutos en el campo, antes de ser sustituido por Youssouf Ndayishimiye, cuando el marcador ya era favorable a su equipo.

Esto ocasionó que nuestro compatriota se enoje y esa actitud molestó a su entrenador Hamza Hamzaoğlu. Así nos lo hizo saber el entrenador turco.

“Yo necesitaba un jugador en la posición de 8, pero él no quiso comenzar de 8. Sin embargo, luego él dijo: ‘Yo jugaré de 8′, antes del juego, de manera voluntaria. Yo le dije que hablara con su compañero para que llegue a un acuerdo”, señaló el estratega.

Luego, agregó: “Yo reaccioné normal mientras (Cueva) salía (del campo). Sin embargo, él continuó aumentando sus reacciones contra nosotros siendo irrespetuoso hacia mi y nuestro club en el vestuario durante el entretiempo. Entonces, yo decidí excluirlo del equipo. Ninguno de mis jugadores puede superar los valores del club. Por eso, esperamos que termine sus partidos con la selección (peruana) para informarlo. No creo perdonarlo por ahora. No sé lo que el tiempo muestre”.

Finalmente, Hamza Hamzaoğlu siguió explicando su malestar por la reacción de Christian Cueva:

“Lo importante para mí es que el entrenador diga y piense algo por un lado y el jugador lo aplique por otro. Los desacuerdos son muy naturales, pero su solución no es el medio tiempo del partido ni el vestuario. Ninguno de los jugadores está por encima del club y la autoridad. Cueva ha cruzado estas líneas y ha sido una falta de respeto”,sentenció el técnico turco.

Fuente: El Comercio