junio 14, 2021

Restaurantes necesitan de Reactiva 2 para sobrevivir hasta el 20 de julio, advierte Ahora Perú

El protocolo para el reinicio de actividades de restaurantes establece un aforo limitado al 40%. Para el gremio del sector, no es consistente que las empresas puedan subsistir con esta restricción.
Protector Facial. Pidelo al Whatsapp 943633888
SAT Piura

Los restaurantes peruanos necesitan los créditos de la segunda fase de Reactiva Perú para sobrevivir hasta el 20 de julio, indicó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

“Reactiva 2 sería vital para muchos restaurantes que ya van a cerrar. Si les dan esa inyección, aseguro que llegarán al 20”, señaló la presidenta del gremio, Blanca Chávez, en diálogo con RPP.

El 20 de julio es la fecha establecida por el Ministerio de la Producción para que los restaurantes puedan abrir sus puertas al público y atender en salón. El protocolo también contempla diversas limitantes, como un aforo reducido al 40%.

“¿Cómo le vamos a pedir 40% de aforo a un restaurante que tiene solo 10 mesas? No les va a dar ni para cocinero ni para servicios ni nada”, reclamó Chávez.

Criticó, por otro lado, la demora del Ejecutivo de sacar el protocolo, así como la postergación de la fecha de reinicio. En un principio, se anunció que los restaurantes podrían atender desde el 1 de julio.

“Hay empresas que ya sacaron de la suspensión perfecta a un grupo de su personal, les han tomado la prueba de COVID-19, incluso compraron insumos. Si nos avisan antes que no se va a abrir el primero, nada de esto hubiera pasado”, anotó.