agosto 1, 2021

RESUMEN DE NOTICIAS IMPORTANTES ANRTV

El Congresista Carlos Simeón Hurtado (AP/Pasco) , se comprometió a tramitar ante el Pleno, -previo debate- ante su Comisión-, la petición de la Asamblea Nacional de Radiodifusores (ANRTV), para modificar la Ley de Publicidad Estatal.

ANRTV: El último lunes 15, la Asamblea Nacional de Radiodifusores (ANRTV) y las 24 Asociaciones Regionales de Radio y Televisión del país, presentaron ante el Congreso de la República, la petición para modificar la Ley de 28874 , Ley que regula la Publicidad Estatal . El documento fue remitido virtualmente a los Portavoces de los grupos parlamentarios y miembros de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República .
Ver aquí: CARTA A CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA

CONGRESO: Gracias a las gestiones del presidente de la Asociación de Radio y Televisión de Pasco, Tito Vera , el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Congresista Carlos Simeón Hurtado (AP/Pasco) , se comprometió a tramitar ante el Pleno, -previo debate- ante su Comisión-, la petición de la Asamblea Nacional de Radiodifusores (ANRTV), para modificar la Ley de Publicidad Estatal a fin de ponderar a los medios de los distritos y provincias del interior del país. El lunes 15 de junio, los directivos de la ANRTV y el presidente de la Cámara de Radio y Televisión de Ayacucho, Renato Sapaico , y el director de Medios Perú , Edgar Guevara , sostuvieron una reunión virtual con el Congresista Javier Mendoza Marquina , natural de Huanca Sancos (UPP/ Ayacucho). El martes, los miembros de la ANRTV se reunieron con el Congresista Lenin Checco Chauca (FA/Apurímac) y el Congresista Orlando Arpa Roque (AP/Puno) y el próximo viernes 19 de junio, la reunión será con el Congresista Eduardo Acate Coronel (APP/Loreto) entre otros, con quienes se coordinará las propuestas para modificar la Ley de Publicidad Estatal.
ONPE: Gracias a la carta remitida por la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú) al Presidente Martín Vizcarra ; solicitándole que la ONPE, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación cumplan con pagar a los medios locales y regionales la deuda que tenían pendiente por las campañas publicitarias contratadas antes de la declaratoria del Estado de Emergencia, la misma que se hizo efectivo a todos los medios. Hoy Medios Perú está insistiendo para que el programa «Reactiva Perú» también beneficie a los medios locales y regionales.
Ver aquí: CARTA A PRESIDENTE SOBRE REACTIVA PERÚ
MINSA: El MINSA presupuestó invertir en campañas publicitarias para prevenir el Coronavirus, un total de dos millones y medio de soles ( S/ 2’500,000.00 ). Los radiodifusores pidieron al MINSA un mejor criterio en la selección de medios, y eliminar los cobros arbitrarios por parte de inescrupulosos brókers, en perjuicio de los radiodifusores locales y regionales.
Ver aquí: PLAN ESTRATEGIA PUBLICITARIA 2020 MINSA
MINEDU: El MINEDU durante el 2020 tenía presupuestado invertir S/2’924,255.00 soles, para tres campañas; sin embargo, con total falta de planificación y prevención, el MINEDU gastó el 72% del total del presupuesto anual, (es decir, S/2’100,000.00 en una sola campaña denominada «Buen inicio del año escolar»). Del monto total, el MINEDU en los medios locales solo invirtió 52,090.00 soles, (es decir el 1.78%), la diferencia fue invertida en medios nacionales y otros complementarios por la suma de S/2’047,910.00 soles. En tanto, para el programa “Aprendo en Casa” , que está relacionado con la educación directa de los niños y jóvenes, el MINEDU se quedó sin presupuesto.
Ver aquí: INVERSIÓN DE MINEDU
!CUIDADO!: Nunca más vuelva a pagar comisiones excesivas por la contratación de publicidad estatal en sus medios. No sea parte del delito contra el Estado. Su empresa puede ser denunciada. !DIGNIDAD! Hágase respetar e imponga su derecho y posición de empresario que valora lo que tiene y produce. Nunca más al abuso de los brókers e intermediarios inescrupulosos que quieren ganar a costa del esfuerzo e inversión de los medios locales.
ESCÁNDALO: Luego que el MEF diera a conocer la relación de empresas beneficiadas con los préstamos del programa «Reactiva Perú» , se conoció que el Grupo El Comercio recibió S/38 millones; Enfoca (Latina) S/23 millones; Grupo CRP S/9,7 millones; La República S/9,5 millones; RPP , S/7 millones; Grupo ATV , S/4,9 millones; Grupo Capuñay S/5,4 millones; Panamericana de Radios , S/1,6 millones. La mayoría de medios locales una vez más fueron ignorados, excluidos y discriminados por el Estado y el Gobierno. URGE UN PRONUNCIAMIENTO DURO Y CONTUNDENTE, PROTESTANDO CONTRA ESTA SITUACIÓN DE APOYO AL PODER Y DISCRIMINACIÓN A LOS MEDIOS LOCALES Y REGIONALES .
APRENDO EN CASA: A pesar de la difícil situación económica que atraviesan los medios locales, más de mil quinientos estaciones de radio y televisión de los distritos y provincias del interior del país, -comprometidos con la educación de los niños y su responsabilidad social-, actualmente están difundiendo los programas del Ministerio de Educación “Aprendo en Casa”; sin embargo, debido a la indiferencia y discriminación con la que ha actuado el gobierno con el programa » Reactiva Perú» , otorgando prestamos solo a los grandes conglomerados de medios, los radiodifusores están preparando una protesta contra el gobierno.
MTC: A manera de prueba, parcialmente el MTC empezó a trabajar por 4 horas durante el horario de la mañana. Según nos informaron en el MTC , las ventanillas virtuales seguirán funcionando durante todo el Estado de Emergencia. En tanto, la Dirección de Servicios de Radiodifusión elaboró la estructura del Plan de Prevención y Cuidado del COVID-19 y un tutorial para presentar de manera virtual el referido Plan COVID-19 ante el MINSA , toda vez que ya no se presentará al MTC.
RADIOS CANCELADAS: El lunes 22 de junio, la Dra. Patricia Chirinos Noves , presentará el pre-proyecto de Ley para pedir la regularización de estaciones de radio y televisión que fueron canceladas o inhabilitadas por el MTC . La presentación se hará mediante una sesión virtual con la participación de todos los titulares afectados. 
www.cuy.pe
www.cuy.pe
Oxishot 100% garantizado
Ventas X Mayor y Menor
Somos exclusivos
www.tvopiura.com