noviembre 25, 2020

Reunión entre FPF, comando técnico de la selección y Gobierno sigue en agenda

El regreso del fútbol profesional fue aprobado por Decreto Supremo y en los próximos días se debe realizar la reunión entre el equipo de trabajo de la FPF y el Estado. 

Este sábado 23 de mayo, mediante Decreto Supremo 094-2020-PCM, el Gobierno estableció las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.

De esta manera, el Gobierno oficializó el regreso de las actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud

Una comitiva conformada por funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol, integrantes del comando técnico de la selección peruana y el comité médico de la FPF tenía en agenda una reunión con el Gobierno para sustentar los protocolos de salud y pedir luz verde para el reinicio del fútbol.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra y la publicación del Decreto Supremo 094-2020-PCM, dicha reunión presencial ya no sería necesaria. Sin embargo, fuentes de la FPF señalaron que los planes no han sido modificados. 

Así, en los próximos días podría concretarse este importante encuentro presencial que tendrá como objetivo definir lineamientos y ultimar detalles en los protocolos de entrenamientos y competencia

¿Ricardo Gareca asistirá a la reunión? En principio, el encargado de representar a la selección peruana será el preparador físico Néstor Bonillo, aunque no se descarta la presencia del «Tigre».