junio 14, 2021

Vizcarra: el hombre del año «coronavirus 2020»

Lo que muchos no saben es que ayer, el Ministro de Vivienda y Construcción, trajo a Piura el mismo lote de medicamentos que el mandatario inspeccionó hoy.

Por: Víctor Tello Murguía

Creo que Vizcarra debe ser nominado el hombre del año 2020, por los dotes que tiene, de ser un gran mandatario para fingir y mentir descaradamente, ser un eficiente demagogo y artista del Swing, mágico de la palabra para embaucar al populacho y ser generoso con dádivas ajenas (economía nacional), gran driblador a las preguntas de la prensa independiente.

El excelentísimo Presidente Constitucional de la República de Perú, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, arribó a ésta, después de tres (03) de meses de marginación, indolencia y desplante presidencial en plena pandemia. Cuyos resultados es más que abrumador, espanto, angustia, desesperación, dolor, llanto, impotencia por los más de 1,000 muertos, infectados, falta de medicamento COVID-19, sin oxígeno, camas etc.

Diría yo que, ha sorteado la suerte de los piuranos y en una cuasi demostración de “arrepentimiento» palaciego, de pronto se decide venir a Piura. «Para castigo ya está bien», habría dicho el mandatario. Su agenda de trabajo, estuvo enmarcada: reunión con autoridades, solicitar información del manejo de la pandemia y visitar la Vía del Hospital «Cayetano Heredia». 

El espectáculo para las cámaras de la Tv Nacional se trazó con la «visita» a los almacenes de Centro de Salud Materno Infantil de Castilla – CESAMICA. En el corto recorrido vio que éste estaba (abastecido) totalmente lleno de medicamentos, contabilizó: 100 mil unidades de hidroxicloroquina, 5 mil unidades de ivermectina y equipos de protección personal entre otros. Y como los piuranos nos chupamos los dedos, aplaudimos a rabiar….bravo presidente, Viva Vizcarra, eres lo máximo, Vizcarra reelección…..etc

Lo que muchos no saben es que ayer, el Ministro de Vivienda y Construcción, trajo a Piura el mismo lote de medicamentos que el mandatario inspeccionó hoy. Curioso no. Se le «ocurrió» inspeccionar el almacén e In Situ verificar si éstos estaban abastecidos. Y que, por lógica deducible, el cálculo no le falló a Vizcarra.

Es cómo quien dice: «de qué se quejan los piuranos, si medicinas hay de sobra, entonces que me reclaman, háganlo con sus autoridades». Cálculo perfecto.

Lo dije en una oportunidad y lo vuelvo a reiterar, aunque para algunos de sus defensores a sueldo, «chupamedias», Trolls, y demás cucarachas no les agrade. Un mandatario de la nación debe estar en las buenas y malas con su pueblo. Y si el pueblo está en desgracia, crisis, guerra o cualquier dificultad como es el caso de la pandemia del Coronavirus, el presidente debe dejar palacio y no esconderse, y; salir a gobernar (administrar) con hombría al pueblo que muere por inacción del ejecutivo. Y no esperar que sus secretarios (ministros) le lleven datos e información errada.

Señor Vizcarra, le pregunto. Por qué desistió de inspeccionar el hospital de la Amistad Corea – Perú «Santa Rosa»? y conocer de cerca las deficiencias y necesidades del cuerpo médico y asistencial y la vía crucis de los enfermos del COVID-19?.  Qué pasó, por qué canceló la visita a Sullana, o es que con una varita mágica espera resolver los problemas de los pacientes de coronavirus?  Por qué no se reunió con el Colegio Médico, Sociedad Civil, familiares de los pacientes COVID-19, con los representantes de los trabajadores de Salud? Si dice ser demócrata, entonces demuéstrelo!

En declaraciones a la prensa, Ud. ha ofrecido construir cinco hospitales, uno en Sullana, otro en Chulucanas y los otros tres? no dio detalles. Para la próxima semana suscribirá un convenio de gobierno a gobierno para importantes obras de Piura, sobre todo del sistema de drenaje pluvial y avances de la reconstrucción con cambio.

Señor presidente, recuerde que está en deuda con los Piuranos. Esperamos la pronta construcción de al menos, dos hospitales modernos de alta complejidad. Sin olvidar a las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Talara y Sechura.

Presumo que, en los próximos días, brindará su acostumbrada conferencia de prensa y, esperamos escuchar el compromiso de mandatario que cumple con su palabra y dejar de maltratar con improperios a la gente piurana. Deje de juzgarnos y más obras para Piura.

No querrá que se le recuerde como el presidente del Coronavirus 2020 por la pésima gestión.

Oxishot 100% Garantizado
www.cuy.pe
www.cuy.pe
Ventas X mayor y menor